Rawson

Con el escritor Julio Dimol el Concejo Deliberante inauguró el programa cultural Letras y Músicas

Con la especial asistencia del escritor Julio Cesar Dimol, el Concejo Deliberante de Rawson puso en marcha el pasado viernes el programa «Letras, Músicas, Imágenes y Colores de Rawson», destinado a promocionar y difundir la obra de los hacedores culturales de la capital chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

Este capítulo inaugural contó con la presencia del presidente del Concejo, Dulio Monti acompañado por sus pares Juan Flores Revillot; Gladis Poblete, Paula López; Norma Medina; German Gusella, Laura Tonso y Ester Luque. Por su parte el autor estuvo acompañado por su mujer e integrantes de su familia como también gran cantidad de amigos y seguidores de su tarea literaria.

 

La convocatoria a Dimol se produce en el año en el cual está celebrando el 30º aniversario de la aparición de su primer libro, titulado «Algunas cosas que siento», una publicación que le brindó muchas satisfacciones además de abrirle las puertas a un mundo que ha estado plagado de excelentes vivencias y satisfacciones. La producción literaria de Dimol lo ha llevado a recorrer el país como asimismo países de Latinoamérica e inclusive Europa.

 

Durante el desarrollo del encuentro de este viernes Dimol fue relatando sus vivencias de rescate de recuerdos ligados a su entorno como niño, su juventud; el posterior desarrollo deportivo y su mundo laboral.

 

Dimol revivió innumerables anécdotas, habló de sus sueños aún incumplidos y sus próximas publicaciones.
Anunció la pronta aparición de la segunda parte de su libro «Rawson Olvidado, Historias de Pago Chico» y detalló que se encuentra realizando las correcciones finales de un libro dedicado a recorrer la vida de Gabriel Calderón, el galardonado jugador de fútbol, integrante de la Selección Argentina y director técnico internacional, surgido de la cantera del Club Atlético Germinal.

 

DECLARACION
Al término de su exposición, el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, hizo público su especial agradecimiento por la participación del reconocido escritor y compartieron junto al resto de los ediles muchas anécdotas.

 

En ese momento se le entregó un documento de reconocimiento que manifiesta: «Declarar de interés Municipal, Cultural y Social la reedición del libro «Algunas Cosas que siento», escrito por el vecino Julio Cesar Dimol, al cumplirse treinta años de su primera edición en el mes de septiembre de 1994, felicitando al autor por dicha tarea, la vigencia de su trabajo y la prolífica tarea realizada en materia cultural en todo este período», reza el artículo primero.

 

En el segundo se lo alienta a avanzar, «en la finalización de sus trabajos literarios en elaboración, toda vez que la temática abordada en los mismos constituye un gran rescate de vivencias que reflejan una cultura que es disparadora de valores sociales que aportan a la construcción cotidiana de esta comunidad».

 

Un cerrado aplauso, una foto grupal y la entrega de la declaración y un pequeño presente institucional selló el encuentro y el primer episodio de este programa dedicado a los valores culturales de la ciudad capital del Chubut.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?