Rawson

Avanzan las tareas de relevamiento de caninos y felinos en barrios de Rawson

El trabajo se realiza a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad capital. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 19.55.hs

La labor contempla el control e inspección de caninos y felinos de los distintos sectores de Rawson. Asimismo, se trabaja sobre la concientización de la tenencia responsable de animales domésticos. 

 

En este punto, Noelia Sánchez, responsable del área municipal, brindó detalles sobre el trabajo que se está efectuando, y recordó que “se encuentran en plena vigencia las Ordenanzas Municipales número 6682 que indica el patentamiento y la número 7908 que hace mención de la vacuna antirrábica”, y agregó “ambas son obligatorias y se realiza de manera anual”. 

 

“En este sentido, los inspectores del área se encuentran recorriendo toda la ciudad con el fin de hacer un relevamiento respecto a caninos y felinos y el estado en el cual se encuentran. Acorde a ello, en caso de incumplir alguna de las normativas, el personal está habilitado para labrar las actas de infracción correspondientes”, explicó. 

 

Asimismo, expresó que “aquellos caninos o felinos que se encuentren en la vía pública, deberán ser capturados para evitar cualquier tipo de riesgo, ya sea para el animal, para los vecinos como para los automovilistas”.  

 

“Generalmente, al visitar a nuestros vecinos aceptan y responden de buena manera lo informado por parte de los inspectores. En este marco, nos hemos encontrado con situaciones en las cuales entienden la responsabilidad que conlleva tener un animal doméstico, y al darse cuenta de que no pueden brindarle las condiciones necesarias, toman la decisión de darlos en adopción”, comentó, y sostuvo que “es importante que, al momento de adoptar un animal, seamos conscientes de la calidad de vida que les podemos dar”. 

 

“Quiero destacar el trabajo que realizan los inspectores de la Dirección de Veterinaria. Es un trabajo que se realiza de manera continua, con el claro objetivo de concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de perros y gatos”, remarcó. 

 

Por último, Sánchez, indicó que “en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Libertad y Morel contamos con caninos y felinos que están en busca de una familia responsable para su adopción. Una vez que se realiza, hacemos un seguimiento para conocer cómo se está llevando adelante la adopción”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?