Rawson

Estudiantes de Escuela 509 visitan la Coordinación de Modernización

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad y la Escuela N° 509 iniciaron una recorrida por distintas áreas de la Municipalidad de Rawson con el objetivo de interiorizar a los alumnos sobre los distintos pasos a realizar en cuanto a trámites. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 00.00.hs

En este sentido, la funcionaria municipal, Rocío Duarte, comentó que «estamos trabajando junto a la Escuela número 509 en un proyecto donde los alumnos puedan conocer cómo acceder a entes gubernamentales para realizar distintos trámites». 
«En este punto, se inició un recorrido en el Palacio Municipal, más precisamente en las oficinas de Modernización a cargo de la coordinadora del área, Marianela Beilacher, quien les explicó de qué manera funciona el sector, sobre todo la tramitación de la Tarjeta SUBE y del TEG», indicó. 
Además, la funcionaria municipal sostuvo que «tuvieron la oportunidad de poder realizar el trámite de obtención de la Tarjeta SUBE, siguiendo los pasos que realizan habitualmente los vecinos que se acercan a este sector». 
Y agradeció «a la Coordinación de Modernización por la predisposición para acompañar a cada uno de los alumnos en este proyecto».   
«Desde la Dirección de Discapacidad es nuestro objetivo reforzar la autonomía de las personas con discapacidad, que tengan su propio empoderamiento. Cada vez que realicen algún tipo de trámite sepan a qué lugar dirigirse y en dónde poder canalizar las dudas que les surja», señaló. 
Por último, sostuvo que «en este primer encuentro participaron 10 alumnos junto a docentes y padres de la institución. El próximo viernes culminaremos con la visita de otros 10 estudiantes», y añadió que «estamos trabajando para que próximamente puedan visitar otras áreas de la Municipalidad».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?