Rawson

Municipio de Rawson continúa con el plan preventivo ante las intensas precipitaciones

Las áreas abocadas a las tareas preventivas por el temporal de lluvia responden a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 00.00.hs

La Municipalidad capitalina mediante sus distintas áreas realizó trabajos de mantenimiento en los pluviales de la ciudad con el fin de que no se produjeran anegamientos por acumulación de agua. 
En base a esto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri, confirmó que «desde la noche del lunes se están monitoreando las distintas zonas de nuestra ciudad. En estos momentos estamos trabajando para corroborar que esté todo bien dentro de los parámetros normales». 
«Si bien cada vez que se pronostican fuertes lluvias realizamos este tipo de trabajos, durante el temporal también nos acercamos a ver que las cosas estén funcionando de buena manera», repasó. En este punto, hizo un reconocimiento especial «a todo el personal municipal que se encuentra trabajando constantemente por cualquier tipo de eventualidad». 
Finalmente, recomendó a los vecinos de nuestra ciudad «no sacar la basura en días como estos, ya que por cuestiones climáticas se suspende el servicio de recolección de manera momentánea». 

 

INTERVENCIONES
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán, sostuvo que «hasta el momento no hemos tenido grandes inconvenientes por el temporal de lluvia. Sí se ha intervenido por algunas familias canalizado a través de Bomberos Voluntarios. En este aspecto también se han solucionado diversos inconvenientes por medio de las distintas áreas municipales». 
En cuanto al plan preventivo, indicó que «es un trabajo que se realiza siempre junto a las Vecinales de la ciudad», y destacó «la labor realizada por todas las personas que tienen injerencia en estos temas». 
«Se pide a los vecinos que circulen con suma precaución para evitar cualquier tipo de inconvenientes», cerró Villagrán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?