Rawson

Se inauguró una obra de arte y un mural en el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson

Luego de las actividades conmemorativas por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se desarrollaron durante el lunes y la mañana de ayer, se llevaron adelante diversas actividades en el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, que preside Daniel Lillo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

2

Allí, con la asistencia del intendente capitalino, Damián Biss, Veteranos de Guerra de Rawson y otras localidades, quienes han acompañado estos días de propuestas conmemorativas, participaron de un encuentro en la institución, en donde además se llevó adelante la inauguración de la obra de arte conmemorativa realizada por Adriana Di Sarli, quien a través de una flor de hortensia blanca simboliza la paz, integrada por 649 pétalos que representan a los Caídos en Malvinas.  
Asimismo, se inauguró en el frente del Centro de Veranos de Guerra de Rawson, el mural «Huellas» llevado adelante por Carlos García. 
En este punto, el intendente de la ciudad, Damián Biss, sostuvo que «esta fecha es una de las más emotivas para nosotros porque es cuando aprovechamos de distintas formas, reconocer el sacrificio que han hecho nuestros Veteranos de Guerra». 
«Luego de unos días de muchas actividades, nos encontramos compartiendo un almuerzo en la institución, para luego hacer el descubrimiento de placas alusivas a la fecha, la inauguración de la obra de arte y del mural que se encuentra en las afueras del Centro», detalló. 
Finalmente, se mostró contento «con el resultado de cada una de las actividades que, desde el Municipio hacemos y acompañamos con mucho respeto para brindarles Memoria y Honor en este 42ø aniversario de la Gesta de Malvinas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?