Rawson

Rawson homenajeó a los excombatientes de Malvinas

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto a Daniel Lillo, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Rawson, y otras autoridades encabezó ayer en la ciudad capital el acto central por los 42 años de la Gesta de Malvinas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

5

El acto, que finalizó con el tradicional desfile cívico militar, se desarrolló en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Rawson y contó con las presencias de Veteranos de Guerra de Rawson, de la Agrupación Malvinera «Prohibido Olvidar» de Caleta Olivia, autoridades provinciales, municipales y de fuerzas de seguridad, quienes participaron además de la Vigilia y de la recreación del «Operativo Sapucay» que tuvo lugar este lunes en la costa de Playa Unión. 
En este contexto, el intendente Damián Biss, se refirió al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y dijo que «nos reunimos nuevamente para conmemorar ese hecho trascendente que ocurrió hace ya 42 años y lo hacemos con un orgullo enorme por nuestros héroes, quienes nos han representado y han defendido nuestra soberanía». 
«El 2 de abril no es un acto más en nuestro país, es una fecha que nos une a todos los argentinos y que trasciende a las generaciones», resaltó.

 

ACOMPAÑAR
Biss hizo hincapié en la importancia de acompañar a los Veteranos de la Guerra de Malvinas: «Nosotros trabajamos durante todo el año con ellos. Y hoy, Rawson, me llena de orgullo porque les da respuesta a aquellas inquietudes que tenían por la falta de reconocimiento y de acompañamiento». 
«Aprovecho este momento para agradecer a todas las personas que participan y acompañan esta fecha en pos de brindar un día conmemorativo a nuestros héroes de Malvinas como las distintas fuerzas de seguridad, las áreas municipales y muchísimas personas más que trabajan en equipo para un día como éste», indicó. 
Por último, invitó a la comunidad «a acompañar a nuestros Veteranos en esto que ellos denominan la Causa de Malvinas, en Malvinizar a las generaciones que vienen para que conozcan la historia».

 

«GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO» 
En sintonía con las últimas palabras que brindó el intendente Biss, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Rawson, Daniel Lillo, agradeció por el acompañamiento dado a los Veteranos de Malvinas, y añadió que «hoy se encuentran presentes Veteranos y sus familias que vienen desde muy lejos para estar en nuestras actividades».
Continuó diciendo que «hay muchas personas que quieren que la Causa de Malvinas se olvide y eso no hay que permitirlo. Hay que seguir trabajando por los que no están y por los que quedaron para que esa mochila que tanto nos pesó, sea cada vez más liviana». 
«No es fácil ser un Veterano de Guerra, no es fácil por el sentimiento y los recuerdos que tenemos. Seguramente tenemos errores como todos, pero si de algo estamos seguros, es que abrazamos la Causa con mucho orgullo», culminó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?