Rawson

Brindarán el Taller de Orientación Laboral a estudiantes de la Escuela 509

El Municipio capitalino continúa con las tareas de capacitación mediante distintos talleres gratuitos. En este caso en particular, desde la Dirección General de Promoción de Empleo y la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, a través de un trabajo mancomunado, se articulan acciones para ofrecer herramientas a los estudiantes del establecimiento educativo número 509. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2024 - 00.00.hs

En ese sentido, la funcionaria municipal encargada del área de Empleo, Vanina Castaño, comentó que «desde la Municipalidad de Rawson estaremos brindando este espacio de aprendizaje con relación a la Orientación Laboral, para que los chicos y chicas al momento de realizar una búsqueda de empleo, puedan saber de qué manera armar un curriculum vitae o carta de presentación, como así también, tener confianza a la hora de presentarse en las entrevistas». 
«Este trabajo se está diagramando junto al área de Discapacidad municipal, que encabeza Rocío Duarte. A partir de ello, se busca dar los recursos necesarios a los estudiantes, haciendo las intervenciones y adaptaciones necesarias para que el taller sea exitoso y beneficioso tanto para ellos, como para nosotros», repasó la funcionaria municipal. 
Asimismo, informó que «se prevé realizar el taller los días 9 y 10 de mayo».  Recordó que «el año pasado también se llevó adelante este taller junto al área de Discapacidad y hoy, se está trabajando para dar continuidad a estas políticas públicas».  
Por último, sostuvo que «algo en lo que siempre hace hincapié el intendente Biss, es en brindar espacios que beneficien a nuestros vecinos. Nosotros ofrecemos estos talleres que se dictan de forma gratuita y que dan herramientas básicas y acompañamiento a los participantes en el momento de la búsqueda de empleo», y añadió que «en este caso puntual, se busca, además apostar a una sociedad más accesible e inclusiva».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?