Rawson

Rawson: Vecinos sin gas recogen la madera de los árboles tirados por el temporal

Las consecuencias del temporal de viento en Rawson fueron aprovechadas de forma positiva, debido al incremento del precio de la leña y el gas.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 10.17.hs

Este miércoles por la mañana en la plaza central de Rawson se comenzó con un intenso trabajo de parte del personal municipal para cortar y retirar los árboles y trozos tirados por el temporal de viento del día anterior.

 

En este contexto, una importante cantidad de vecinos se acercó con sus vehículos particulares a la plaza a recolectar los trozos de madera para calefaccionarse, dado que se trata de vecinos que no cuentan con acceso a la red de gas natural.

 

Desde el municipio confirmaron que los vecinos estaban autorizados a retirar la madera y en el caso de uno de los vecinos que dialogó con Jorge Posse para FM EL CHUBUT, expresó que "esto nos favoreció porque por lo menos no tenemos que comprar leña, con lo caro que está todo".

 

Se trataba de un vecino del barrio Gregorio Mayo, "de la última parte", donde no llega la red de gas. El hombre precisó que actualmente "el bolsón de leña sale 30 mil pesos y no rinde nada, si no tenés gas no te rinde nada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?