Rawson

Municipio, Cooperativa Eléctrica y Bomberos acordaron plan de pago por deuda de la Tasa

Esta mañana, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson se comprometió mediante un acta acuerdo a pagar más de 78 millones de pesos en quince cuotas que se le debe en concepto de tasas a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Se trata de lo recaudado en los meses de noviembre y diciembre de 2023 y enero 2024.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 14.25.hs

En la firma del acta que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la prestataria participó el intendente municipal Damián Biss, la presidente de la entidad Cynthia Sanz, el secretario César Monsalve, la tesorera Josefa Ávila, el Vicepresidente de la Asociación, Luis Yllana, la secretaria Graciela Rubilar y el tesorero, Mario Encina.

 

Luego de la firma, Luis Yllana resaltó el acta acuerdo, “porque está dentro de lo que la Cooperativa puede pagar. Esta deuda es parte de la recaudación mensual a través de la Tasa, y la presencia del intendente Damián Biss es porque el municipio es el dueño de esa Tasa que después transfiere a los bomberos”.

 

Indicó que hoy la Cooperativa está al día con los Bomberos Voluntarios “y ojalá podamos continuar así porque la entidad hace mucho esfuerzo para mantener los servicios ante el elevado costo de los insumos y materiales, pero todos tenemos urgencia por el dinero y además muchas obligaciones con la sociedad”.

 

Destacó el trabajo de la Cooperativa al señalar que “lo vivimos con la inclemencia climática que ocurrió este martes.  El Servicio Eléctrico salió a recorrer los distintos barrios ante tantos llamados por caídas de postes, de líneas producto de las voladuras de techos y parece que nada alcanza porque los gastos que se tienen son altísimos, pero con mucho sacrificio están en cada lugar que se los necesita y es digno de destacar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?