Rawson

Ambiente y Obras Públicas realizaron trabajos de reacondicionamiento tras problemas por el temporal

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capitalino, Miguel Larrauri, aseguró que las cuadrillas dependientes de su Secretaría y de la de Obras y Servicios Públicos, trabajaron ayer en la Plaza «Guillermo Rawson» y en otros puntos de la ciudad para reacondicionar los espacios que fueron dañados por el temporal. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

2

En ese sentido, Larrauri comentó que «desde la noche del martes, las cuadrillas municipales, tanto de Ambiente como de Obras Públicas, trabajan en la Plaza Central frente al Palacio Municipal, interviniendo en aquellos árboles de muchos años que han caído por los fuertes vientos. También se está recorriendo distintos puntos de la ciudad para realizar el mismo trabajo». 
«Además se está inspeccionando los árboles que se encuentran en Rawson con el fin de adelantarnos a posibles caídas», sostuvo, y agregó que «dentro de la Plaza se cayeron dos pinos que eran muy viejos y la idea es evitar ello». 
«Ante estas alertas de viento o lluvias, siempre pedimos evitar circular por sectores que haya postes de luz o árboles, para evitar cualquier tipo de accidente», explicó. 
Asimismo, sostuvo que «Ambiente cuenta con su cuadrilla de emergencia que en este tipo de casos se pone a disposición para trabajar en lo que vaya sucediendo. Es necesario remarcar que hay casos en los pedidos deben ser derivados a las áreas pertinentes, sea Cooperativa, Telefónica o Bomberos». 
Por último, reiteró que «desde la Municipalidad pedimos a los vecinos por favor responder a las recomendaciones que se brindan sea ante los temporales de viento como a los de lluvia ya que, de modo contrario, pueden ocurrir accidentes y lo que buscamos es cuidarnos entre todos».

 

LEÑA PARA LOS HOGARES
Cuando personal municipal comenzó a remover y cortar los árboles caídos, muchos vecinos se acercaron a la plaza central para llevarse a sus hogares algo de leña para estos primeros fríos.
Se trataba de vecinos que no cuentan con acceso a la red de gas natural, como por ejemplo de un sector del barrio Gregorio Mayo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?