Rawson

Biólogo le presentó a Biss proyecto para procesar residuos de langostinos

El intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Miguel Larrauri, y a la concejala Norma Medina, recibió al biólogo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Hernán Góngora. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

La reunión desarrollada ayer miércoles por la mañana en el despacho de la Intendencia, trató sobre el proyecto de biorrefinería para procesar los desperdicios de langostinos que apunta al cuidado del medio ambiente en la zona. 
La asistencia de la concejala Norma Medina tuvo que ver con su acompañamiento al proyecto, teniendo en cuenta que días atrás hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Ambiental a la propuesta que tiene como finalidad el cuidado ambiental. 
Larrauri se refirió al proyecto y expresó que «esta modalidad del proceso de la cáscara del langostino va de la mano del cuidado del ambiente que venimos trabajando desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson. Aquí, se busca tomar intervención en los desperdicios del langostino, uno de los mayores recursos que se originan con la pesca extractiva en nuestro puerto». 
Y destacó que «es un proyecto muy importante para Rawson por la cuestión ambiental, empresarial y a su vez, por la generación de fuentes de trabajo». 
«Volveremos a reunirnos para ver cómo se viene desarrollando y de qué manera continuar avanzando en este proyecto», finalizó Larrauri. 
Por otro lado, el docente y biólogo de la UNPSJB, Hernán Góngora, comentó que «este proyecto tiene como objetivo aprovechar los residuos de la pesca para luego poder escalar los procesos que ahora se encuentran en un nivel experimental y, por consiguiente, pasan a un nivel industrial, convirtiendo los desechos en biomasa y crear productos de calidad». 
«El encuentro con el Intendente Biss, el secretario Larrauri y la concejala Medina ha sido muy positivo», destacó. 
Asimismo, agregó que «en estos momentos estamos en busca del financiamiento. Realmente es un proyecto importante para la ciudad y sobre todo para el medioambiente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?