Rawson

Amplian convocatoria para brindar espacio de contención temporal a niños

El Servicio de Protección de Derechos capitalino continúa con el programa Familias Solidarias, cuyo objetivo es brindar espacios de contención temporal a niñas, niños y adolescentes. Para ello, las familias interesadas deben acercarse a las oficinas de la Dirección ubicadas en Roca 876 o a través de los números 448-2513 (línea fija) 280-441-2001 (WhatsApp). 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

La directora del Servicio, Daniela Pérez Prados, indicó que «hemos ampliado la búsqueda de Familias Solidarias a localidades aledañas a Rawson para que puedan brindar contención a niños, niñas o adolescentes, ya que lamentablemente sus familias no pueden darles los cuidados necesarios». 
«Queremos que la sociedad pueda conocer el programa, que puedan acercarse e interiorizarse sobre el mismo», indicó, y agregó que «desde el Servicio de Protección les brindaremos el acompañamiento necesario. Contamos con un equipo técnico interdisciplinario para contener y proporcionar la ayuda correspondiente tanto a los niños como a las familias que participen del programa». 
«En este momento acompañamos a niños de meses, a otros de entre 7 y 10 años y adolescentes de 15 y 16 años de edad. Por eso esta convocatoria es tan importante para nosotros, pero sobre todo para estos niños que viven distintas situaciones familiares antes de llegar a esta instancia». 
En relación a los requisitos para acceder como Familia Solidaria, mencionó que «se necesita que no tengan antecedentes penales, que no estén intervenidos por situación de violencia, que no haya violencia preexistente en el grupo familiar», y remarcó que «no es necesario que se trate de una familia constituida, puede ser una persona soltera o casada». 
Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden concurrir a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos ubicadas en la calle Julio Argentino Roca Nø 876, de lunes a viernes de 7: 30 a 16 horas. También pueden comunicarse a la línea fija que es el 448-2513 o al WhatsApp 280-441-2001.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?