Rawson

Rawson: Trabajan en una nueva edición del curso de Lengua de Señas

Es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Rawson y la Asociación de Sordos Chubutenses que encabeza Marilyn Rodríguez.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 19.21.hs

Una vez se termine de ultimar los detalles del curso de Lengua de Señas, las personas interesadas tendrán a su disposición un enlace para realizar la inscripción correspondiente. También, se podrán acercar a las oficinas de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal ubicadas en Alejandro Maíz 24. 

 

Luego de un encuentro mantenido entre el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss; la responsable de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez; y la funcionaria municipal a cargo de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; las partes se encuentran trabajando para desarrollar una nueva edición del curso del primer nivel. 

 

En este sentido, Mariela Tamame, adelantó que el espacio de aprendizaje se llevará adelante nuevamente en instalaciones de la EMAL –Escuela 729- a partir de las 19 horas. 

 

“Se prevé que la nueva edición del primer nivel del curso inicie en el mes de mayo, por lo que en breve estaremos largando las inscripciones mediante un formulario online”, informó la funcionaria. 

 

Gran convocatoria 

 

“Cada vez que lanzamos las inscripciones para este curso contamos con una amplia convocatoria de vecinos de la ciudad. Es un espacio que genera un gran interés en la sociedad”, sostuvo, y remarcó que “ya contamos con más de 100 personas que están esperando se lance este curso para participar”. 

 

“Este tipo de políticas públicas son premisas que nuestro señor Intendente nos pide con el claro objetivo de apuntar a la accesibilidad y a la inclusión”, cerró Mariela Tamame.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?