Rawson

Ambiente Municipal coordina trabajos para la elaboración de ecoladrillos

El subsecretario de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti; se reunió con el director, prefecto Diego Arias; y otras autoridades de la Unidad 6 de la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

2

El encuentro tuvo como finalidad, coordinar trabajos en conjunto para la posible elaboración de ecoladrillos y jabones que se realizan a través de la recolección de aceites vegetales usados. Para ello, se prevé establecer un convenio entre las partes que tenga como premisa la realización de trabajos ambientales y sociales. 

 

Al respecto, el subsecretario de la cartera de Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Matías Passetti, indicó que «a raíz de gestiones que estamos realizando con el secretario, Miguel Larrauri, me he reunido con autoridades de la Unidad 6, con la posibilidad de volver a activar algunos trabajos ambientales». 

 

«Sabemos que la Unidad 6 cuenta con el recurso material para la elaboración de ecoladrillos, como también de jabones y aceites, que se pueden realizar con productos que recolecta la Secretaría de Ambiente Municipal», repasó. En este marco, sostuvo que «la idea es trabajar sobre un convenio de colaboración y asistencia técnica entre las partes, indicando siempre las tareas ambientales y sociales». 

 

«Que se lleven adelante este tipo de proyectos para nosotros es de suma importancia, ya que desde la Secretaría se viene trabajando fuertemente en lo que es la separación de residuos, el reciclado, y esto tiene eso», señaló. 

 

Asimismo, adelantó que «pretendemos terminar las gestiones pronto, para que desde la Secretaría de Ambiente y la Unidad 6, podamos ayudar a aquellos vecinos que más lo necesiten», y agregó por último que «estamos ultimando detalles del convenio, que una vez finalizado, se firmará entre las partes para poner en práctica».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?