Rawson

Rawson se suma hoy a la propuesta «100 Plazas Solidarias del Folklore»

En simultáneo con otras 99 plazas del país, hoy se llevará adelante un evento folklórico en la ciudad capital que contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

De esta manera, Rawson también realizará en la Plaza Güemes desde las 16 horas de este domingo el evento folklórico de nivel nacional. La actividad en la ciudad capitalina estará organizada por Manuel Varela, profesor a cargo del taller municipal de Danzas Folklóricas para Adultos. 

 

En este marco, el funcionario municipal a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, expresó que «estamos muy contentos con la realización de este evento folklórico que se llevará adelante en simultáneo con otras 99 plazas del país», e informó que «será este domingo 7 de abril desde las 16 horas en la Plaza Güemes». 

 

«Como Municipio estamos colaborando para que se realice de la mejor manera este encuentro, en donde participarán distintos elencos folklóricos, como también artistas y referentes de nuestra ciudad», detalló. 

 

Asimismo, invitó a la comunidad «a disfrutar de una linda tarde de la séptima edición de este evento que además se realiza en homenaje a Margarita Blanco, quien fue la primera persona que lo hizo en Santa Rosa, La Pampa. En función de eso, tomó una dimensión de nivel nacional en la que todos comenzaron a sumarse». 

 

«En esta oportunidad -remarcó- Rawson mediante uno de los referentes del folklore, Manuel Varela, se está coordinando este evento que el año pasado se realizó en cercanías al Centro Cultural Municipal», mencionó, y agregó que «siguiendo la tradición este año, pero en la Plaza Güemes, se montará un escenario con artistas y ballets». 

 

Por último, reiteró su invitación a la comunidad para participar de la actividad en la Plaza Güemes. «Es un espacio para que nuestros vecinos puedan asistir y disfrutar del día, de los espectáculos que se presentarán y además de la feria de artesanos y food trucks que estarán acompañándonos», agregó Tamame.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?