Rawson

El Gobierno provincial realizará en Rawson la 55ª Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Las actividades se desarrollarán a partir de hoy a las 14.30 horas, en el Hotel Deportivo de la localidad capitalina.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 00.00.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud Provincial, realizará hoy y mañana la «55ª Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis)» en Rawson.
Dicho evento, organizado por la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad dependiente de la cartera sanitaria chubutense, reunirá a representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales relacionados con la temática de toda la provincia.
El acto de apertura de la actividad tendrá lugar este miércoles a las 14:30 horas, en las instalaciones del Hotel Deportivo, sito en Domingo Cannito 599, de la localidad capitalina, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

 

PROGRAMA
El programa de actividades del evento incluye, para el día miércoles, los siguientes puntos: lectura del orden del día, a cargo de la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, licenciada Paula Baudés; lectura del Acta de la Asamblea Nø 54 del Coprodis, a cargo de la directora municipal de Discapacidad de Rawson, profesora Rocío Duarte; y presentación del informe de gestión de miembros permanentes que son representantes de OSC por regiones.
También se realizará la presentación del representante de las OSC de la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis): la «Fundación del Golfo» de Comodoro Rivadavia, que estará a cargo de Fernando Vivas; y se dará lugar al trabajo en comisiones y la puesta en común de cada una de ellas.
Asimismo, la agenda del día el jueves incluye los siguientes puntos: novedades del Cofedis, a cargo de la directora provincial de Discapacidad; presentación sobre transporte, a cargo de la subsecretaria de Transporte de la provincia, licenciada Jennifer Contardi; y presentación de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Por último, habrá un espacio para conclusiones, votación y definición de las próximas asambleas del Coprodis.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?