Rawson

Cooperativa de Rawson firmó convenio con el Ministerio de Seguridad

El convenio suscrito entre las partes está relacionado con el predio del Centro de Monitoreo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2024 - 16.59.hs

El lunes pasado, la presidenta de la Cooperativa de Rawson, Josefa Ávila, y el Subsecretario de Seguridad, Dr. Claudio Fernández, firmaron el contrato de Comodato para que el Centro Monitorio de Playa Unión esté formalmente en el edificio de la prestataria ubicado en las calles Martín Rivadavia y Juan Manuel Rosas. En la sede del monitoreo se instalaron 20 cámaras distribuidas por la costa y los accesos a Playa Unión.

 

“Acabamos de firmar lo que es el contrato de Comodato donde funciona actualmente el Centro Monitorio de Playa Unión, donde se le brinda un servicio de videovigilancia a la comunidad. Ya tenemos todo solucionado lo que es la cuestión legal del edificio”, manifestó Fernández.

 

“El Comodato es por cuatro años, hasta el 10 de mayo hasta el 2028. El servicio de monitoreo de Playa Unión funciona las 24 horas con personal policial y con personal contratado por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Tenemos la intención de ampliar el campo de videovigilancia por más sectores de Playa Unión, inclusive por el puerto. Ese es nuestro objetivo”, indicó.

 

Añadió que “actualmente están funcionando 20 cámaras, las cuales están ubicadas en la primera fila, en el ingreso al balneario, pero estamos observando para poner otras cámaras en lugares claves de Playa Unión. La villa balnearia y el puerto han crecido muchísimo, por lo que tendremos que poner nuevos domos. Evaluamos colocar en el barrio 3 de abril, en el ingreso a las rotondas”, concluyó Fernández.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?