Rawson

Biss y Calderón recorrieron el putting green de césped sintético del Tamariscos Golf Club

Fue este jueves por la mañana, que el mandatario municipal, Damián Biss, recorrió el nuevo atractivo junto a Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes; Gabriel Calderón, exfutbolista de la Selección Argentina; y Rolando Iralde, presidente de la institución deportiva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2024 - 18.47.hs

Este proyecto lo llevo a adelante el excampeón mundial Gabriel Calderón y el presidente del Tamariscos Golf, Rolando Iralde, con el objetivo de continuar fortaleciendo la disciplina deportiva. 

 

En este sentido, el intendente capitalino, Damián Biss, comentó que “estamos muy contentos de poder realizar este recorrido y conocer el Putting Green sintético del Club, teniendo en cuenta que se trata del primero de la región”, y agregó que “hace aproximadamente dos meses mantuvimos una reunión con Calderón e Iralde, donde nos contaron acerca de este proyecto para llevar adelante en Rawson y hoy lo podemos ver plasmado”. 

 

"A Gabriel lo conocía como figura del fútbol, no solamente local, sino nacional. Es uno de los jugadores que ha trascendido en el fútbol europeo, no sólo como jugador sino también como entrenador”, destacó, y señaló que “además de todo esto que lo caracteriza, es un hombre que ha realizado aportes a distintas instituciones de la ciudad y eso es muy destacable”.

 

Asimismo, se refirió acerca del proyecto de Calderón de construir un Museo, en el cual se refleje la historia de su vida. La idea, es más allá del museo personal, con sus camisetas y sus logros, también es convertirlo en un museo del fútbol aquí de la región”, y adelantó que “también estamos trabajando en otros proyectos”. 

 

Por tu parte, Gabriel Calderón, expresó su emoción por esta reciente inauguración, y dijo que “con Rolando somos amigos desde los 14 años y en ese marco, le comenté sobre esta idea que vi en Francia, de un campo de golf con césped sintético”. 

 

“Tengo la ilusión de poder seguir realizando proyectos para Rawson que es mi lugar”, resaltó. 

 

Por último, el presidente de Tamarisco Golf Club, Rolando Iralde, se mostró agradecido por esta inauguración y comentó que “estamos contentos porque pudimos lograr este anhelo que teníamos, que era inaugurar esta superficie, una superficie sintética para práctica”. 

 

“Esto es un aporte conjunto que hemos hecho al club; los socios del club, algunas empresas que colaboraron con la preparación del suelo para esto y fundamentalmente con un aporte que hizo Gabriel Calderón, futbolista internacional, que es amigo del club y amigo personal”, sostuvo. 

 

“Tener una cancha que tenga un sello distintivo, una cancha de golf es un honor. Esto ayuda también en cuanto a poder mantenerlos por las condiciones climáticas”, finalizó Iralde.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?