Rawson

Rawson comenzará a evaluar los proyectos presentados para el dictado del precurso y curso de guardavidas 

Así lo anunció la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, quien destacó el gran interés por parte de los vecinos para poder formar parte de estas instancias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2024 - 18.24.hs

En este punto, en breve se dará inicio al ciclo de entrevistas a las personas que presentaron los proyectos para el dictado del precurso y curso a aspirantes al Cuerpo Estable de Guardavidas. 

 

Al respecto, la funcionaria municipal, Karina Barneche, se expresó contenta por el gran interés por parte de los vecinos de la ciudad Capital, para el dictado de estos espacios que forman a los futuros guardavidas de la villa balnearia. 

 

“En la semana, comenzaremos con las distintas entrevistas a cada uno de los postulantes para que puedan defender su proyecto”, indicó, y añadió que “esto se llevará adelante de manera mancomunada entre la Secretaría de Gobierno y un representante del Cuerpo Estable de Guardavidas”. 

 

Asimismo, adelantó que “en los próximos días se firmará el convenio con la Asociación Myfanuy Humphreys para finalmente poder comenzar con el dictado del precurso para jóvenes de Rawson”. 

 

“Para nosotros es muy importante poder brindar estos espacios, ya que les da la posibilidad a los jóvenes de presentar proyectos para el dictado de dos cursos con suma relevancia en la comunidad”, expresó la Secretaria de Gobierno. 

 

E indicó que “nosotros contamos con un balneario sumamente amplio y por tal motivo se merece contar con guardavidas que estén en constante formación y eso es a lo que estamos apuntando”.  

 

“Desde el Municipio siempre estamos buscando alternativas para que el vecino pueda participar”, concluyó Barneche.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?