Rawson

Rawson participó de la Muestra Colectiva de los Museos

En el marco de la Semana de los Museos, se lleva adelante en el Centro Cultural Provincial de Rawson, una muestra colectiva de los diversos museos que se alojan en la ciudad capital y en la zona. La actividad organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, contó con la participación de diferentes museos, entre ellos el 1923 de Playa Unión a cargo de la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos del Municipio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2024 - 00.00.hs

En la mañana de ayer, la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo, participó del evento colectivo con muestras del Museo 1923. Además, estuvieron presentes los museos Pueblo de Luis, Aquavida, Paleontológico Egidio Feruglio, Familia de Perón, Malvinas, Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico y el Centro Cultural por la Memoria, Verdad y Justicia. 
Lorenzo expresó que «estamos más que contentos de estar participando de esta actividad que potencia los atractivos de nuestros museos, y específicamente, por mostrar el 1923 que cuenta la historia de Playa Unión». 
«Estará disponible hasta el 3 de junio en el Centro Cultural Provincial, por lo que aquellas personas interesadas, podrán recorrer este hermoso espacio en el cual se encuentran distintas exposiciones», destacó. 
Asimismo, Lorenzo hizo hincapié en la importancia de intercambiar conocimientos: «estos espacios se aprovechan para conocer el trabajo de cada institución y las historias que cuentan».  
«Se trata de un trabajo en conjunto sumamente interesante que nos fortalece a todos y nos prepara para contar las historias a cada visitante que llegue a la provincia», mencionó. 
En cuanto a la participación del Museo 1923, comentó que «hay varios objetos que muestran los cuatro espacios del Museo, contando la historia de nuestra villa balnearia». 
Para finalizar, la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos señaló que «esperamos poder seguir participando de este tipo de encuentros que nos llena de aprendizaje a todos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?