Rawson

Primera jornada de producción Frutihortícola "ADER en la mesa"

La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), dependiente de la Municipalidad de Rawson, invita a participar el miércoles 3 de diciembre de la 1° Jornada en Producción Frutihortícola “ADER EN LA MESA”. La actividad, abierta a la comunidad, se llevará a cabo a las 11 horas en el foyer del Centro Cultural “José Hernández”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2025 - 17.27.hs

En el marco del Programa ‘Ader en la mesa’, este encuentro brindará una oportunidad clave para que productores, emprendedores y vecinos de la ciudad accedan a capacitación práctica y técnica en áreas esenciales de la producción frutihortícola.

 

Crecimiento y sostenibilidad ciudadana

 

Durante el evento, se abordarán temas fundamentales como la siembra, las especies y variedades adecuadas para la temporada estival, técnicas de riego, marco de plantación, preparación del terreno, elaboración de compost, manejo de suelo, producción bajo cubierta y fertilización. Estas herramientas permitirán a los participantes optimizar sus prácticas agrícolas y potenciar la productividad local.

 

El gerente de Ader, Fernando Vosecky, sostuvo que, "desde ADER creemos que estas jornadas son fundamentales para seguir fortaleciendo la producción local. Queremos que nuestros productores, emprendedores y vecinos cuenten con herramientas reales, prácticas y accesibles para mejorar sus cultivos y animarse a crecer."

 

Esta jornada ofrece a los vecinos de Rawson la posibilidad de sumarse al desarrollo agrícola local, optimizar sus prácticas productivas y fortalecer la cadena de valor de este sector estratégico. La invitación está abierta a quienes deseen mejorar sus conocimientos y hacer crecer su actividad agrícola en un entorno más sostenible.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?