Participación activa y convocatoria abierta: Municipio de Rawson lleva adelante el programa «Yo Puedo» para mujeres
Con alta concurrencia, la segunda etapa del programa municipal «Yo Puedo» ofrece herramientas prácticas que fortalecen la autonomía de las mujeres de Rawson, potencian sus capacidades y mejoran su calidad de vida, promoviendo la igualdad de oportunidades y reforzando la red de apoyo institucional.
 
por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2025 - 21.31.hs
Tras la alta demanda registrada en la primera etapa, esta nueva convocatoria está abierta a todas las mujeres interesadas de Rawson. «Yo Puedo» ofrece recursos prácticos en la resolución de problemas domésticos, como electricidad, plomería y uso de herramientas, con el objetivo de contribuir a la autonomía y seguridad de las participantes.
El programa refleja la articulación de distintas áreas del municipio, donde el área de Obras Públicas aporta conocimientos técnicos en la resolución de problemas eléctricos y de plomería, garantizando que las participantes adquieran experiencias concretas y aplicables en su vida cotidiana. Esta coordinación evidencia el compromiso municipal de brindar respuestas integrales que atiendan necesidades reales y fomenten una sociedad más inclusiva y equitativa.
DINAMICA DE LOS ENCUENTROS Y ATENCION PERSONALIZADA
La segunda etapa de «Yo Puedo» se desarrolla con cupos reducidos, asegurando atención personalizada y encuentros dinámicos. Durante las actividades, las participantes manipulan materiales y herramientas, reforzando sus capacidades y confianza para desenvolverse con mayor seguridad en el hogar.
«Estamos comprometidas a continuar trabajando para brindar espacios que fortalezcan la autonomía de las mujeres en su vida diaria y generen oportunidades concretas para su desarrollo personal y seguridad en el hogar», sostuvo la directora general de Empleo Municipal, Vanina Castaño.
Las interesadas pueden inscribirse personalmente en la Dirección General de Empleo, ubicada en Irigoyen 99, o mediante WhatsApp al 280-470-6095. También se reciben inscripciones en la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud (área Mujer, Género y Diversidad), en Catamarca 230, y en el Consejo de la Mujer de Rawson, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Con una participación en constante crecimiento, «Yo Puedo» se posiciona como un programa municipal que potencia la autonomía de las mujeres y constituye un ejemplo de política pública articulada, inclusiva y orientada a mejorar la calidad de vida de las vecinas y sus familias.
 
Últimas noticias
Más Noticias
 