Estudiantes de la Escuela 509 iniciarán pasantías laborales en el Municipio
El intendente de Rawson, Damián Biss, junto a la directora de la Escuela Nro 509, Alejandra Amado, formalizó este miércoles la firma del acuerdo que establece una duración de un año y habilita el ingreso de los estudiantes a diversas dependencias del municipio. También participaron del encuentro la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, y la docente Julieta Ortiz, referente de pasantías laborales de la institución.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2025 - 21.09.hs
En relación con el alcance del convenio, Alejandra Amado destacó la importancia de esta instancia educativa, señalando que «para nuestros alumnos este tipo de prácticas es fundamental; incursionar en el ámbito laboral les brinda herramientas valiosas y refuerza su autonomía». Además, indicó que las pasantías podrán iniciarse en noviembre, tras la reciente firma del convenio que habilita la incorporación de los estudiantes a las distintas áreas municipales.
Por su parte, Julieta Ortiz subrayó el valor de esta nueva modalidad, indicando que «es la primera vez que se realiza un convenio colectivo. Este formato nos permite acceder a cualquier espacio dentro del municipio y por un período más prolongado de un año».
Señaló que los egresados de este año son siete jóvenes, de los cuales aproximadamente cuatro se incorporarán a distintas áreas municipales.
Últimas noticias
Más Noticias
