Adulto Mayores: Se realizó una nueva reunión informativa en Legislatura - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Adulto Mayores: Se realizó una nueva reunión informativa en Legislatura

Se realizó hoy lunes en el auditorio la tercera reunión informativa con el objetivo de analizar y recoger aportes en relación con el proyecto de ley 91/24, que tiene como fin la promoción y protección integral de los derechos de las personas mayores.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2025 - 20.08.hs

La reunión fue encabezada por las presidentas de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, María Andrea Aguilera; de Legislación Social, Salud y Trabajo, Sandra Willatowski; y de Derechos Humanos y Género, Leticia Magaldi.

 

En esta oportunidad participaron como invitados Gladys Triviño, vicepresidenta del Consejo de Adultos Mayores, y los vocales Néstor Capano y Carlos De Leonardis, de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y Esquel respectivamente. También estuvo Rodolfo Pisauri, vicepresidente del Consejo Municipal de Adultos Mayores de Puerto Madryn.

 

En la reunión anterior, realizado el martes de la semana pasada, habían participado Daniel Silva, defensor de los Derechos de las y los Adultos Mayores; el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Oscar Furchi; y Marta Flores y Alba Tripailaf, vocales del Consejo.

 

En tanto, en el primer encuentro había sido parte la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Florencia Papaiani, y Rosita Contreras, representante del sector pasivo del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?