Rawson

3° Feria Municipal del Libro, Municipio mantiene abiertas las inscripciones para escritores, instituciones y Stans

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Rawson, se recuerda que está abierta la inscripción para escritores, instituciones y stands que deseen participar de la tercera edición de la Feria Municipal del Libro, a realizarse del 4 al 6 de septiembre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2025 - 17.47.hs

Esta iniciativa, enmarcada en el calendario oficial por el 160° aniversario de la capital, tiene como objetivo promover la lectura, fortalecer el desarrollo cultural y fomentar la participación comunitaria.

La convocatoria establece plazos diferenciados, hasta el 31 de julio para escritores interesados en presentar sus obras, y hasta el 15 de agosto para la reserva de espacios destinados a stands escolares, institucionales y comerciales. La feria se consolida como un espacio estratégico para impulsar la producción literaria local y regional, articulando diversas áreas municipales.

Convocatoria abierta para autores y expositores

Los escritores podrán inscribirse completando el formulario disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdveei-a6fHfkuumTT9Vj6U4q8dCs5EYSFxxZXnJi0ZGIS_JQ/viewform, hasta el 31 de julio. Cada autor dispondrá de 30 minutos para presentar su obra, priorizándose el jueves 4 de septiembre para literatura infantil y juvenil, y los días viernes 5 y sábado 6 para narradores, historiadores y obras destinadas al público general.

Por su parte, escuelas, librerías, editoriales e instituciones interesadas en montar un stand deberán inscribirse antes del 15 de agosto a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoEh5os-ozSSUqr9Yp8oz6l7rfAKwQjMUBPXvuzkOlSBDehQ/viewform. La organización requiere la presencia de responsables durante toda la jornada y el cumplimiento de normativas específicas para garantizar el correcto funcionamiento y ambientación de cada espacio.

Articulación institucional para una feria plural e inclusiva

La Dirección de Acción Educativa, Formal y No Formal, junto al equipo organizador, trabaja en coordinación con distintas áreas municipales para asegurar un evento plural, inclusivo y de alcance regional. Como en ediciones anteriores, se espera la participación de escritores de nivel nacional, consolidando así el perfil federal y diverso de la feria.

Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, subrayó que “el equipo se encuentra plenamente abocado a esta nueva edición, con el compromiso de fortalecer la actividad literaria de Rawson y la región, y convocar a exponentes de toda la provincia y el país”.

Asimismo, destacó el creciente interés reflejado en numerosas consultas por parte de editoriales y librerías, lo que evidencia el impacto positivo de las ediciones anteriores.

La convocatoria de inscripciones representa un paso fundamental en la organización de la Feria del Libro 2025, reafirmando la importancia del acceso a la cultura y la consolidación del tejido comunitario. En ese sentido, Tamame destacó la relevancia creciente de la feria como espacio para la cultura local y la participación ciudadana.

“Invitamos a sumarse a esta tercera edición, que no solo es un espacio para la difusión literaria, sino también una oportunidad para fortalecer nuestra identidad cultural mediante políticas públicas que fomentan el acceso a la cultura y la participación activa de la comunidad en todas sus expresiones”, concluyó el funcionario municipal.

De este modo, la Municipalidad de Rawson fortalece la identidad cultural de la ciudad, impulsa el desarrollo integral de la cultura y promueve la producción literaria local y regional, consolidando espacios de encuentro que posicionan a la ciudad como un referente cultural estratégico a nivel provincial y nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?