Rawson

El área de la Mujer de Rawson dicta talleres psicoeducativos contra la violencia de género

La Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad capitalina lleva adelante las capacitaciones «Repensando las Masculinidades» y «Caminar Juntas» como herramientas psicoeducativas clave para la prevención de la violencia de género, consolidando una política pública con compromiso institucional en Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2025 - 21.18.hs

Durante los últimos días, la Municipalidad desarrolló un nuevo encuentro de los talleres «Repensando las Masculinidades», destinado a hombres denunciados por violencia de género, y «Caminar Juntas», orientado a mujeres víctimas, con el objetivo de revisar conductas, romper estereotipos socioculturales y evitar la reiteración de hechos violentos.
Siguiendo esta línea, la coordinadora del área, Romina Sacco, explicó que estas capacitaciones son organizadas desde el área, a partir de disposiciones judiciales, y se desarrollan en la Secretaría de Familia, con cupos limitados y un cronograma de ocho encuentros semanales.
En este sentido, el área de la Mujer brindó dos talleres específicos ‘Caminar Juntas’, destinado a mujeres víctimas de violencia de género, y ‘Repensando Masculinidades’, orientado a hombres denunciados por hechos de violencia, ambos incluidos por disposición judicial y desarrollados con fines de acompañamiento psicoeducativo.
«Estos talleres los dispone la jueza para su inclusión y nosotros, desde el área de la Mujer, los organizamos con el fin de brindar herramientas psicoeducativas que permitan la revisión de la conducta y eviten la reiteración de conductas maltratantes», explicó Romina Sacco.
Desde el inicio del año, el área de la Mujer, Género y Diversidad llevó a cabo tres ediciones de los talleres, que cuentan con alta demanda y participación. Cada taller dispone de dos cupos de aproximadamente 10 personas, se realiza una vez por semana, durante una hora por grupo, y consta de ocho encuentros en total.
Como parte de la articulación interinstitucional, la Dirección General de Empleo y el área de Mujer, Género y Diversidad implementaron el programa «Yo Puedo», una propuesta que ofrece herramientas prácticas para que las mujeres de Rawson puedan resolver distintas situaciones del ámbito doméstico, fomentando su independencia personal y reduciendo la violencia económica que sufren muchas víctimas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?