Rawson

La municipalidad de Rawson profundiza el trabajo conjunto con vecinales

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson continúa con los recorridos por distintos barrios de la ciudad; en esta ocasión visitó Luis Vernet y San Pablo, donde avanza en la coordinación de proyectos y la planificación de obras junto a vecinalistas y vecinos, fortaleciendo un trabajo sostenido de participación ciudadana.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2025 - 16.36.hs

Como parte del plan de acciones de obras de infraestructura por sus áreas vecinales, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, lleva adelante las recorridas barriales, relevando las demandas particulares de cada zona.

En el barrio San Pablo, se reunió con la presidenta vecinal, Rosa Mariana, para repasar proyectos, identificar necesidades y definir un cronograma de acción, asegurando que los vecinos puedan priorizar y participar activamente en las decisiones.

 


Coordinación barrial y planificación

Cada barrio tiene necesidades particulares, y el diseño de las planificaciones se realiza a partir de la participación ciudadana. Siguiendo esta línea, el funcionario municipal señaló que son los propios vecinos, junto a sus presidentes vecinales y representantes, quienes identifican las necesidades más urgentes y proponen prioridades de acción.

Articulación y diálogo permanente

La articulación y el diálogo constante con las vecinales permiten concretar proyectos que responden a las necesidades reales de los barrios, aportando soluciones que mejoran la calidad de vida y reflejan las prioridades de la comunidad.

“Desde la gestión entendemos que la planificación urbana debe desarrollarse junto a quienes habitan cada barrio, ya que de este modo vecinos, vecinalistas y nosotros, desde el municipio, trabajamos de manera conjunta para lograr resultados positivos que impactan directamente en la calidad de vida de la comunidad”, agregó Villalobos.

Estas recorridas promueven trabajo de territorio centrado en la participación vecinal y la planificación estratégica. La interacción directa con los vecinos y vecinalistas asegura que cada obra y proyecto se ajuste a las necesidades reales de la comunidad, fortaleciendo la confianza y el vínculo institucional. La Municipalidad continuará con su trabajo de recorridas barriales, reforzando el diálogo y la planificación junto a cada barrio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?