Torres y Biss inauguraron la Planta de adoquines Municipal en Rawson
El Gobernador Ignacio Torres junto al Intendente Damián Biss, inaugurada la Fábrica Municipal de Adoquines Municipal, la cual producirá cerca de 8.000 unidades por día.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2025 - 19.34.hs
La Fábrica Municipal de Adoquines quedo inaugurada oficialmente, de esta manera se transforma en el primer Municipio en contar con una planta propia de este tipo y la segunda en toda Chubut, después de Trevelin.
El acto contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres, el intendente Damián Biss, el vicegobernador Gustavo Menna, la diputada nacional Ana Clara Romero, el secretario de Trabajo de la provincia, Nicolas Zarate; el presidente del Concejo Deliberante Dulio Monti, concejales y funcionarios provinciales y municipales.
La planta, ubicada en las instalaciones de ADER, fue posible gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Esquel, que cedió la maquinaria en comodato, y al acompañamiento de Vialidad Provincial, además del trabajo del personal municipal y equipos técnicos especializados.
Tras la inauguración, las autoridades realizaron una recorrida por el predio, donde se mostraron los avances en otras líneas de producción como ladrillos ecológicos para la zona rural y la confección de palets para la logística de adoquines.
El intendente Damián Biss destacó el valor estratégico para la capital provincial “Es una planta que produce hasta 8.000 adoquines diarios y que nos permitirá avanzar con menor costo en obras de infraestructura claves para la ciudad, como la pavimentación de calles y la construcción de veredas. Además, proyectamos que esta unidad se convierta en un centro de producción para toda la región del valle, reduciendo los altos costos de traslado que hoy encarecen la obra pública”.
Eso demuestra que seguimos creciendo, reinventándonos y cumpliendo objetivos importantes para la ciudad”.
Más Noticias