Provincia realizó la Primera Jornada de Sensibilización sobre Adopciones en Chubut
El encuentro tuvo como protagonistas a madres, padres y matrimonios chubutenses que atravesaron el proceso de adopción y compartieron sus experiencias. Estuvo presente la ministra de Familia, Florencia Papaiani.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2025 - 17.02.hs
En el marco del Día Nacional de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre, el Gobierno del Chubut desarrolló la Primera Jornada de Sensibilización en torno a la adopción, un espacio de encuentro y reflexión destinado a fortalecer el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en un entorno familiar.
Se destacó la importancia del acompañamiento institucional y del compromiso de la comunidad en este camino.
Durante la jornada, la asesora de Familia, Ivana Baskovc, llevó adelante una presentación sobre el marco legal vigente; mientras que Sandra Papaiani, directora general de Adopciones, y el subsecretario de Desarrollo Humano, expusieron sobre las políticas y programas que se implementan en la provincia.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, quien remarcó los desafíos y propuestas que se impulsan desde el área, al tiempo que agradeció el compromiso y la tarea cotidiana del personal de todas las delegaciones provinciales. “Nuestro objetivo es que cada niño, niña y adolescente de Chubut pueda desarrollarse en un entorno familiar, con amor, cuidado y contención”, subrayó.
Más Noticias