Un caso de desobediencia se resolvió mediante un juicio rápido en Rawson
La jueza de garantías Karina Breckle homologó un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que estableció la realización de 60 horas de trabajo comunitario por parte del imputado.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2025 - 13.33.hs
En la Oficina Judicial de Rawson, a través de la aplicación de un juicio rápido, se resolvió un caso de desobediencia a una resolución dictada por la jueza de Familia de esa ciudad, que había dispuesto una prohibición de acercamiento respecto de su ex pareja.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 19 horas, en la esquina de Vucetich y San Martín de Rawson, cuando un hombre se detuvo con su motocicleta para saludar a su hija menor de edad, que no veía hace 8 meses. La mujer dio aviso a la policía, que intervino con varios móviles y procedió a la detención de un sujeto al constatar la existencia de la medida restrictiva de 200 metros.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de Fiscalía, Analia Acuña, solicitó la realización de un juicio rápido conforme lo prevé la normativa para casos sin violencia y en flagrancia
Por su parte, la defensa, a cargo de la Dra. Silvana Vanina Jara, ofreció en el marco de una conciliación que su asistido cumpla con 60 horas de trabajo comunitario. Asimismo, manifestó ante la jueza que su asistido, durante su detención, no tuvo la posibilidad de realizar una llamada a su abogado de confianza conforme lo indica la ley. Tampoco se resistió a su detención.
Al inicio de la audiencia, el imputado pidió la palabra y expuso ante la jueza como fueron los hechos, en relación con su detención y la imposibilidad de realizar una llamada y su lugar de detención en la ciudad de Trelew, luego realizó un pedido de disculpas y acepto realizar 60 horas de trabajo comunitario.
Finalmente, tras escuchar las partes, la jueza Karina Breckle, consideró legal la detención, y ordenó comunicar a la Jefatura de Policía que en lo sucesivo se garantice el derecho del detenido a comunicarse con su defensa.
Con el acuerdo de las partes, la jueza Karina Breckle resolvió homologar la propuesta y ordenó su libertad.
Más Noticias