Rawson

De la restricción al arresto: un reincidente quedó detenido en Rawson

Se trata de Nahuel Behotats. Primero le prohibieron el acceso a Rawson y Playa Unión, poco después perdió el beneficio de la libertad y se decidió que deberá regresar a la cárcel. Tiene seis antecedentes por delitos contra la propiedad y en la actualidad es investigado por un nuevo cargo de hurto en grado de tentativa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2025 - 14.08.hs

En menos de 24 horas, la situación judicial de Nahuel Behotats, con seis antecedentes por delitos contra la propiedad y actualmente investigado por un nuevo hurto en grado de tentativa, cambió drásticamente. Primero se le impuso la prohibición de ingresar a Rawson y Playa Unión, pero en una segunda audiencia la justicia ordenó su inmediata detención.

 

El caso se debatió en dos audiencias consecutivas en la Oficina Judicial de Rawson. 

 

En la primera, la jueza Karina Breckle había resuelto que Behotats continúe en libertad, bajo la condición de no ingresar a la capital provincial ni a la villa balnearia hasta la audiencia preliminar. Además, debía presentarse periódicamente en la Oficina Judicial de Trelew para acreditar arraigo.

 

En esa instancia, las fiscales Etelvina Medina y Silvina Nicholson habían pedido que se prorrogue la prisión preventiva por un mes más, señalando riesgo de fuga, incumplimientos previos y la probabilidad de que enfrente una condena de cumplimiento efectivo.

 

El defensor oficial Omar López, en cambio, sostuvo que el imputado tenía domicilio en Trelew, posibilidad de empleo y cuestionó la gravedad de la calificación legal.

 

En una segunda audiencia realizada por un incidente de ejecución de pena, a pedido del fiscal general Leonardo Cheuqueman Levill, la jueza de ejecución Laura Martini revocó la libertad asistida de la que gozaba Behotats y ordenó su detención inmediata. 

 

En este tramo, la defensa estuvo a cargo de Damián Dantonio, quien presentó informes en favor del imputado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?