El Nodo Chubut de profesionales de la Psicología social proyectan realizar el segundo conversatorio “Tejiendo redes” en Rawson
El intendente Damián Biss mantuvo un encuentro con representantes del Nodo Chubut de Profesionales de la Psicología Social para coordinar acciones destinadas a realizar en la ciudad el conversatorio “Tejiendo Redes”, abierto a toda la comunidad.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2026 - 18.23.hs
Del encuentro participaron Estrella Ochoa y Soraya Prim, integrantes del Nodo Chubut de Profesionales de la Psicología Social; la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Mirna Vallejos; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y la concejal Norma Medina.
Durante la reunión, se intercambiaron propuestas para avanzar en la organización del segundo conversatorio de psicología social y prevención del suicidio, denominado “Tejiendo Redes”.
Soraya Prim, fundadora del Nodo Chubut de Profesionales de la Psicología Social, explicó que la iniciativa surgió a partir de inquietudes expresadas por vecinos de Rawson, quienes solicitaron que el conversatorio se realizara en la ciudad. En ese sentido, señaló que el objetivo es trabajar de manera conjunta con el Municipio y sus distintas áreas para concretar la propuesta.
Asimismo, Estrella Ochoa, indicó que el primer conversatorio se llevó adelante en Trelew, con la participación de más de 300 personas. A partir de esa experiencia, el Nodo recibió pedidos de vecinos de Rawson interesados en contar con un espacio de estas características.
Por otro lado, Prim destacó la recepción de la propuesta por parte del intendente y del equipo municipal, y señaló que durante las reuniones mantenidas se comenzaron a delinear ideas y acciones que continuarán desarrollándose de manera conjunta.
La fecha de realización del conversatorio se encuentra en etapa de organización y será comunicada oportunamente. La actividad estará destinada a toda la comunidad y buscará generar un espacio de encuentro e intercambio en torno a la psicología social y la prevención del suicidio.