Rawson fortalece el trabajo conjunto en bienestar animal y cuidado ambiental
El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo una reunión institucional con la fiscal Florencia Gómez para avanzar en la planificación articulada de acciones vinculadas a la protección ambiental y al abordaje de delitos contra los animales.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2026 - 21.24.hs
Durante el encuentro, se profundizó el trabajo mancomunado entre la Dirección General de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson y la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra Animales (UFE AyDA), con el objetivo de organizar y planificar, de manera articulada, las líneas de acción a desarrollar a lo largo del año. En ese marco, las partes destacaron la continuidad de una tarea que se viene desarrollando de manera sostenida desde el año pasado, a partir de distintos hechos vinculados a problemáticas ambientales y de bienestar animal.
BALANCE POSITIVO Y PLANIFICACION INTEGRAL
Asimismo, se realizó un balance del trabajo en red desarrollado durante 2025, evaluado como positivo, que sienta las bases para avanzar hacia una planificación más integral de cara al inicio de 2026.
La fiscal Florencia Gómez agradeció al intendente Biss por su compromiso y señaló que «avanzaremos en una planificación integral, que permitirá incorporar nuevas herramientas para optimizar el trabajo y brindar una respuesta más eficiente a la sociedad en materia de bienestar animal y cuidado ambiental», cerró la Dra.
De este modo, la Municipalidad de Rawson lleva adelante una agenda de trabajo coordinada, orientada a fortalecer las políticas públicas en materia ambiental y de protección animal, con una planificación sostenida a lo largo del año y una intervención activa del Estado.
Últimas noticias
Más Noticias
