Exitoso balance de la primera edición de «invierno a la olla» en Rawson y Playa - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Exitoso balance de la primera edición de «invierno a la olla» en Rawson y Playa

La propuesta reunió a establecimientos gastronómicos de Rawson y Playa Unión con platos especialmente elaborados para la temporada invernal. Desde el EMRaTur destacaron el movimiento generado y el trabajo conjunto con el sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2026 - 21.23.hs

La Municipalidad de Rawson, a través del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), acompañó este sábado la primera edición de «Invierno a la Olla», una iniciativa que reunió a emprendimientos gastronómicos de Rawson y Playa Unión con una variada propuesta de platos elaborados especialmente para la temporada invernal.
El gerente del EMRaTur, Federico Símboli, realizó un balance positivo de la jornada y destacó la respuesta de los vecinos y visitantes. «Estuve recorriendo varios establecimientos y, más allá de los platos que ofrecían dentro del evento, había comensales disfrutando de cada lugar. Hubo varios locales que tuvieron mucho movimiento gracias a esta iniciativa que llevaron adelante los prestadores y que nosotros acompañamos desde la Municipalidad y desde el Ente Mixto Rawson Turístico», expresó.
En total participaron alrededor de diez establecimientos, algunos de los cuales se sumaron luego de una experiencia anterior vinculada al Día del Sándwich. En esta oportunidad, cada propuesta presentó un plato diferente, entre ellos guiso de lentejas, locro, calamares encebollados y estofado de albóndigas con arroz, entre otras opciones.
«Una de las consignas era que no se repitieran los platos, para que los vecinos pudieran elegir distintas alternativas y disfrutar de una propuesta variada», explicó Símboli, quien además destacó el compromiso de los prestadores gastronómicos.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo articulado con el sector privado. «Este segundo evento nos demuestra que es el camino que tenemos que seguir. Estamos teniendo otro tipo de comunicación con los gastronómicos, más productiva, y queremos continuar reuniéndonos y acompañando a los comercios», sostuvo.
En ese sentido, Símboli adelantó que la iniciativa continúa generando interés en otros rubros vinculados a la gastronomía local. «Ya hay más emprendedores que quieren sumarse para la próxima edición, entre ellos quienes elaboran postres, con la idea de conformar un circuito gastronómico para que quienes disfruten de alguno de los platos puedan acceder, mediante un voucher y con un descuento especial, a una propuesta dulce en otro establecimiento», señaló.
Finalmente, adelantó que ya se trabaja en una nueva edición para las vacaciones de invierno, prevista para mediados de julio. «Estamos muy contentos y ya pensando en replicarlo alrededor del 12 o 13 de julio, preparándonos además para el inicio de la temporada del delfín patagónico y para lo que será la primavera-verano 2026-2027», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?