Biss recibió a jóvenes becados del programa de intercambio del Rotary - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Biss recibió a jóvenes becados del programa de intercambio del Rotary

Este jueves, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a Louise Coussement, becada del Rotary de Bélgica, y a Enzo Chiappe, becado del Rotary Club Rawson, que realizó un intercambio en Francia, en el marco de un encuentro institucional destinado a compartir experiencias desarrolladas a través del programa de intercambio del Rotary.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2026 - 16.55.hs

La visita institucional se realizó con motivo de la despedida de Coussement, quien finalizó una estadía de diez meses en Argentina como parte del programa de intercambio estudiantil.

 

Durante la reunión, los jóvenes compartieron sus experiencias y recibieron presentes por parte del jefe comunal. Participaron la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo; la madre de Enzo Chiape e integrantes del Rotary Club Rawson.

 

Formación juvenil y entendimiento entre culturas

 

El presidente del Rotary Club Rawson, Julio Chávez, destacó el sentido social del intercambio internacional y su impacto positivo en la formación de los jóvenes. “Es un programa que permite construir entendimiento entre distintos países y culturas, a partir de experiencias que trascienden lo académico”.

 

Chávez explicó que los participantes son seleccionados por cada club a partir de criterios como el desempeño académico y perfiles de liderazgo, y señaló que existen intercambios de corta y larga duración.

 

Por su parte, Louise Coussement agradeció la recepción brindada por el intendente y valoró su experiencia en el país. “Fue una experiencia muy enriquecedora desde lo personal y cultural. Me permitió conocer distintas regiones y formas de vida, me gustaría volver”, expresó.

 

Intercambio en Francia y aprendizaje personal

 

En tanto, Enzo Chiappe, de 16 años, compartió detalles de su intercambio en Francia, donde permaneció durante once meses, y destacó el impacto formativo del proceso vivido. “Lo viví de una manera disfrutable. Representó un cambio de perspectiva inesperado y completamente distinto a lo que yo pensaba”.

 

Como parte de los requisitos para acceder al programa, el joven desarrolló un proyecto comunitario orientado a la limpieza de un sector de El Elsa, iniciativa que presentó ante la institución y que contó con el acompañamiento del club para su concreción.

 

El Rotary Club Rawson iniciará durante los próximos meses actividades de difusión en establecimientos educativos para acercar el programa a estudiantes interesados en participar de futuras experiencias de intercambio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?