Municipio y Diócesis firmaron un convenio de permuta para infraestructura institucional - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Municipio y Diócesis firmaron un convenio de permuta para infraestructura institucional

El acuerdo será remitido al Concejo Deliberante para su tratamiento y prevé la entrega de un inmueble en el casco urbano a cambio de la construcción de una Casa Episcopal y un Salón de Usos Múltiples en Playa Unión.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2026 - 17.25.hs

La Municipalidad de Rawson y la Diócesis de Rawson suscribieron un convenio de permuta que contempla la entrega de un edificio situado en el centro de la ciudad y la ejecución de obra pública en el balneario capitalino. El inmueble, ubicado en calle Don Bosco N° 346 y conocido como “Edificio Obispado”, será entregado por la Diócesis al Municipio.

 

Estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; y el obispo, Monseñor Roberto Álvarez.

 

Como contraprestación, la Municipalidad ejecutará la construcción de la Casa Episcopal y un Salón de Usos Múltiples en el predio lindante a la Capilla Stella Maris, en Playa Unión, de acuerdo al anteproyecto incorporado como anexo al convenio.

 

Licitación pública y plazos de ejecución

 

La iniciativa prevé el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra, con un plazo de 18 meses a partir de la promulgación de la ordenanza de ratificación, con posibilidad de una única prórroga por el mismo período.

 

La entrega de la posesión del inmueble se realizará dentro de los 30 días posteriores a la promulgación de la ordenanza, mientras que la escrituración de los bienes se concretará una vez cumplidas las condiciones establecidas en el acuerdo.

 

El convenio adquirirá plena vigencia una vez cumplidas las condiciones de entrega de las respectivas posesiones, y cualquier controversia será resuelta ante los Tribunales de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Rawson.

 

De esta manera, el acuerdo entre el Municipio y la Diócesis permite ordenar y poner en valor la infraestructura existente, al tiempo que incorpora nuevos espacios destinados al uso comunitario en distintos sectores de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?