La Cooperativa mejora la iluminación del Club Deportivo Roca - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

La Cooperativa mejora la iluminación del Club Deportivo Roca

La Cooperativa instaló ocho postes en el predio del Club Deportivo Roca como parte de un proyecto que permitirá dotar de iluminación a la cancha de fútbol, mejorando las condiciones para la práctica deportiva y reforzando la seguridad en el sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2026 - 12.45.hs

Personal del Servicio Eléctrico de la Cooperativa llevó adelante importantes trabajos en el predio del Club Deportivo Roca, específicamente en el sector que rodea el campo de juego.

 

Las tareas consistieron en la colocación de ocho postes que permitirán, a futuro, avanzar con la iluminación de la cancha de fútbol de la institución deportiva, una mejora clave para el desarrollo de las actividades durante la temporada invernal y en horarios nocturnos.

 

Los postes fueron gestionados por el presidente del club, Diego Soler, mientras que la Cooperativa colaboró con la mano de obra y la instalación de las estructuras.

 

Desde la entidad se destacó la importancia de "continuar trabajando de manera articulada con los clubes locales, contribuyendo al desarrollo de espacios más seguros, iluminados y adecuados para la práctica deportiva y recreativa".

 

Agradecimiento del Club Roca

 

El presidente del Club Deportivo Roca, Diego Soler, expresó su satisfacción por la concreción de la obra y valoró el acompañamiento permanente de la Cooperativa.

 

“Cuando asumió Juan Manuel Ibáñez nos reunimos para mostrarle el proyecto integral que tenemos para el club, especialmente en materia de iluminación e infraestructura. A partir de allí comenzamos a coordinar distintos trabajos que para nosotros son muy importantes”, señaló.

 

Soler explicó que una de las principales necesidades del club era mejorar la iluminación debido a la extensa actividad deportiva que se desarrolla diariamente. “Las últimas actividades terminan cerca de las 21:30 y durante el invierno se complica mucho porque oscurece temprano. Teníamos un sector iluminado, pero no alcanzaba, tanto para el desarrollo de las actividades como para brindar mayor seguridad dentro del predio”, indicó.

 

Además, remarcó que la obra permitirá acompañar el crecimiento de la institución y mejorar también la seguridad en sectores externos. “Estamos ampliando espacios y cerrando otros sectores del predio, por eso esta obra viene de maravilla. También es importante para los vecinos del barrio, porque se está trabajando en conjunto con mejoras de iluminación en las calles y alrededores”, agregó.

 

Finalmente, el dirigente destacó el trabajo conjunto entre la Cooperativa y el club. “Estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando los muchachos del Servicio Eléctrico. Siempre trabajamos en conjunto y eso hay que valorarlo porque permite seguir creciendo y brindando mejores condiciones para todos”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?