Nueva campaña de castración y vacunación en los barrios 2 de Abril y Malvinas de Rawson - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Nueva campaña de castración y vacunación en los barrios 2 de Abril y Malvinas de Rawson

Este sábado 25, la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó una recorrida por los barrios 2 de Abril y Malvinas, donde el personal municipal llevará adelante un relevamiento de mascotas para organizar un operativo gratuito destinado a perros y gatos del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2026 - 17.16.hs

Relevamiento previo para planificar la intervención sanitaria

 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que esta instancia permitirá reunir la información necesaria para definir la organización de la campaña de castración gratuita y vacunación antirrábica, que será coordinada junto a la vecinal del Área 19.

 

Durante la recorrida, el personal de Veterinaria visitará los domicilios del sector para realizar la inscripción previa de las mascotas y brindar información a los vecinos. Desde el Municipio solicitaron a los frentistas permitir la atención de los inspectores, quienes cuentan con identificación institucional.

 

“El trabajo territorial previo es clave para conocer la realidad de cada sector y organizar las acciones de manera responsable, con una planificación que permita dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, sostuvo Larrauri.

 

Coordinación del operativo junto a la comunidad

 

El funcionario señaló que la recorrida tendrá una duración estimada de 15 días, debido a la extensión del área a relevar. Una vez finalizada esta instancia, se establecerá junto a la vecinal la fecha de la campaña de castración masiva barrial, que se desarrollará durante dos jornadas de trabajo.

 

Además de la atención veterinaria, la jornada prevista contemplará una intervención integral en el barrio para realizar tareas complementarias de limpieza, con la presencia de maquinaria pesada, cuadrillas municipales y la instalación de volquetes diferenciados de residuos.

 

“Es importante que los vecinos puedan reconocer al personal que realiza la recorrida y contar con la tranquilidad de que se trata de un operativo municipal. Por eso, están debidamente identificados y cuentan con un móvil oficial ploteado durante el desarrollo de esta tarea”, concluyó Larrauri.

 

Con nuevas visitas, la Municipalidad dará continuidad a la recorrida territorial en el sector, como parte del trabajo preventivo y de planificación de las acciones de salud animal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?