Rawson será sede del plenario provincial de adultos mayores en septiembre
La secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Mirna Vallejos, junto al Consejo Local de Adultos Mayores, mantuvo un encuentro con el director general de Políticas para Personas Mayores de la Provincia, para avanzar en la coordinación del evento, que reunirá a delegaciones de toda la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2026 - 18.40.hs
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, participó junto al Consejo Local de Adultos Mayores de una reunión de trabajo con el director general de Políticas para Personas Mayores, Jorge Etchepareborda, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia del Chubut, con el objetivo de avanzar en la organización del Plenario Provincial de Adultos Mayores, que tendrá como sede a Rawson.
Coordinación logística y organización general
Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la logística, la recepción de las delegaciones y la coordinación del trabajo conjunto para el desarrollo del plenario, que reunirá a representantes de distintas localidades de la provincia.
En este marco, Vallejos destacó la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos para garantizar el desarrollo del evento y valoró la predisposición de la Provincia para acompañar la organización. Asimismo, indicó que continuarán las reuniones de coordinación para ultimar los detalles.
Cronograma previsto del encuentro provincial
El Plenario Provincial de Adultos Mayores es organizado de manera conjunta por el Consejo Provincial de Adultos Mayores, el Consejo Local de Adultos Mayores, la Municipalidad de Rawson y el Gobierno de la Provincia del Chubut. Las delegaciones comenzarán a arribar el 22 de septiembre y las actividades centrales se desarrollarán el 23 de septiembre en Playa Unión.
De esta manera queda claro que el Municipio acompaña y participa en la organización, sin atribuirse en exclusividad un evento que es impulsado de manera conjunta por el Consejo Provincial, el Consejo Local, la Municipalidad y la Provincia.
Últimas noticias
Más Noticias