La corrida internacional del Diario Crónica ya se prepara para vivir su primera edición en Rawson
La competencia se realizará el sábado 19 de septiembre y será uno de los principales acontecimientos deportivos del 161° aniversario de la ciudad, con un circuito que unirá Rawson y Playa Unión y la participación de atletas de distintos puntos del país.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2026 - 18.30.hs
A pocos días de su realización, crece la expectativa en Rawson por la llegada de la Corrida Internacional del Diario Crónica, una competencia con más de seis décadas de trayectoria que tendrá por primera vez a la capital provincial como escenario.
La carrera se desarrollará el sábado 19 de septiembre y será uno de los principales acontecimientos deportivos incorporados a la agenda por el 161° aniversario de Rawson. La propuesta convocará a atletas de distintos puntos de la provincia y del país, además de contar con categorías infantiles.
Uno de los principales atractivos será el circuito, que recorrerá distintos sectores de Rawson y se extenderá hasta Playa Unión, con un trazado que permitirá atravesar gran parte de la ciudad y vincular la capital provincial con su balneario.
La llegada de la competencia representa además una nueva oportunidad para que Rawson sea sede de un evento deportivo de convocatoria, con la presencia de atletas y acompañantes que llegarán desde distintos lugares para participar de la jornada.
Desde la organización y las instituciones que acompañan la propuesta se ultiman los detalles para la realización de la competencia, que tendrá como escenario a Rawson y se incorporará a las actividades previstas durante el mes aniversario de la ciudad.
El intendente Damián Biss había destacado durante la presentación oficial de la carrera la importancia de que Rawson sea elegida como sede por primera vez y el movimiento deportivo, turístico y económico que genera la llegada de este tipo de eventos.
La Corrida Internacional del Diario Crónica se prepara así para su llegada a la capital provincial, con una propuesta que combina competencia deportiva, participación de atletas de distintos lugares y un recorrido que permitirá mostrar el vínculo entre Rawson y Playa Unión.
El sábado 19 de septiembre, Rawson será escenario por primera vez de esta tradicional competencia, que llega a la ciudad como parte de las actividades por su 161° aniversario.
Más Noticias