El Concejo Deliberante aprobó proyectos para fortalecer la seguridad vial y promover la cultura
Durante la 12ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rawson, se abordaron distintos asuntos administrativos y se realizó un reconocimiento por la sentencia de prisión perpetua dictada por el femicidio de Malen Ledesma.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2026 - 13.57.hs
El Concejo Deliberante de Rawson llevó adelante este miércoles su 12ª sesión ordinaria, en la que se abordaron diversos asuntos de índole administrativa con el objetivo de continuar con el ordenamiento y fortalecimiento de la gestión de la ciudad.
Durante la jornada, los ediles también hicieron mención a la sentencia de prisión perpetua dictada al autor del femicidio de Malen Ledesma, un fallo considerado trascendental por el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, quien destacó que la resolución trae alivio a la familia y seres queridos de la joven.
En este marco, Monti remarcó además la necesidad de continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género.
Por otra parte, durante la sesión ingresaron dos proyectos presentados por el titular del Concejo.
Uno de ellos está vinculado al fortalecimiento vial y propone modificar la Ordenanza N° 7459, con el objetivo de actualizar y jerarquizar la Escuela Municipal de Conductores, adaptándola a las necesidades actuales de los vecinos de Rawson.
El segundo proyecto busca declarar de Interés Municipal la 4ª Edición de la Feria Municipal del Libro de Rawson, al considerar que se trata de un espacio cultural que promueve la lectura, el encuentro y la difusión de los talentos locales.
Más Noticias