La Cooperativa mejora y protege postes de alumbrado público en Playa Unión - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

La Cooperativa mejora y protege postes de alumbrado público en Playa Unión

Alrededor de 100 postes metálicos reciben tareas de acondicionamiento y pintura como medida de protección frente a las condiciones ambientales.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2026 - 08.38.hs

La Cooperativa de Servicios Públicos  de Rawson lleva adelante trabajos de pintura y mejoramiento de postes metálicos de alumbrado público en distintos sectores de Playa Unión, con el objetivo de preservar la infraestructura y prolongar la vida útil de los elementos que forman parte del sistema de iluminación.

 

En esta etapa, se intervienen alrededor de 100 postes metálicos, que reciben tareas de acondicionamiento y pintura como medida de protección frente a las condiciones ambientales propias de la zona costera.

 

A los postes que ya fueron mejorados sobre la Doble Trocha, se suman ahora los ubicados en los ingresos al balneario por Avenida Marcelino González y en la Primera Fila, ampliando el alcance de estas tareas de mantenimiento.

 

La intervención cobra especial importancia en sectores cercanos al mar, donde la presencia de salitre y humedad genera un mayor desgaste y favorece la corrosión de las estructuras metálicas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?