APISSyS avanza con el trámite para construir su futura sede sindical - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

APISSyS avanza con el trámite para construir su futura sede sindical

La Municipalidad de Rawson y la Asociación del Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS) firmaron este jueves un acta compromiso para avanzar en la adjudicación de un terreno destinado a la construcción de la futura sede sindical. El acuerdo se rubricó durante una reunión entre el intendente Damián Biss y el secretario general de APISSyS, Nazareno Barceló.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2026 - 18.12.hs

Del encuentro participaron el secretario adjunto de APISSyS, Darío Roberts; la vocal de la comisión directiva, Gabriela Monti; y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Pablo Villalobos.

 

A partir de la firma del acta compromiso, el Municipio acompañará el proceso de adjudicación de un terreno donde se proyecta construir la sede sindical. Por su parte, APISSyS deberá presentar el proyecto y la documentación técnica correspondiente ante la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, conforme a la normativa municipal vigente.

 

La futura sede sindical contará con oficinas administrativas, una sala de reuniones y un salón de eventos con capacidad para 80 personas.

 

“Esta firma nos pone muy contentos porque sentimos que estamos cada vez más cerca de concretar el sueño de poder brindarles a nuestros afiliados un espacio propio, como se merecen para fortalecer el sentido de pertenencia”, expresó Nazareno Barceló, al destacar que APISSyS cuenta con afiliados en distintos puntos de la provincia y en Capital Federal.

 

Respecto de las próximas instancias, el secretario general de APISSyS señaló que el trámite deberá contar con la correspondiente aprobación del Concejo Deliberante. En ese sentido, confirmó que la asociación ya presentó el proyecto.

 

“Estamos con altas expectativas para dar continuidad al desarrollo del proyecto, realmente valoramos muchísimo esta rúbrica junto al Municipio. Quiero agradecer la recepción del intendente Biss y la predisposición de las distintas áreas que intervienen en el proceso”, concluyó Barceló.

 

De esta manera, APISSyS continúa las gestiones para concretar un espacio propio en Rawson destinado a sus afiliados, mientras el proyecto sigue su trámite ante las instancias administrativas correspondientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?