Vecinos de Rawson practicaron entrevistas y prepararon su CV en un taller laboral remunerado
La propuesta impulsada por la Dirección General de Promoción de Empleo Municipal, en articulación con la Agencia Territorial Trelew, permitió a los participantes incorporar herramientas para fortalecer su perfil laboral y afrontar con mayor preparación distintas instancias de una búsqueda de empleo.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2026 - 18.30.hs
Finalizó la segunda edición del Taller de Orientación Laboral Remunerado, que contó con una amplia participación de vecinos y vecinas de Rawson. Durante la capacitación se trabajó en la elaboración del currículum vitae, cartas de presentación y preparación para entrevistas laborales.
Además, los participantes realizaron simulacros de entrevistas, una instancia práctica destinada a trabajar aspectos vinculados con la manera de desenvolverse, los modales, la vestimenta y la comunicación frente a una entrevista real.
La directora general de Promoción de Empleo Municipal, Vanina Castaño, destacó la participación y el compromiso de quienes formaron parte de esta segunda edición, y señaló que también se reconoció a quienes cumplieron con el 100% de asistencia.
“Se hicieron simulacros de entrevistas laborales en las cuales los participantes tuvieron que asistir como si realmente estuviesen presentándose en una entrevista, para que tengan en cuenta tanto su forma de desenvolverse, los modales, la vestimenta y acompañarlos para que el día de mañana, cuando puedan asistir a una entrevista real, tengan ya los conocimientos necesarios para que sea satisfactoria”, explicó Castaño.
En este marco, el próximo lunes 7 de septiembre comenzará la tercera edición del Taller de Orientación Laboral Remunerado, cuyos participantes ya se encuentran inscriptos. Asimismo, desde la Dirección General de Promoción de Empleo Municipal se continúa trabajando con propuestas de orientación laboral en establecimientos educativos.
De esta manera, el Municipio de Rawson sostiene espacios de capacitación y acompañamiento destinados a fortalecer las herramientas de los vecinos y vecinas para su desarrollo laboral.
Más Noticias