Con el aporte de los vecinos, avanzan las obras de pavimentación de Rodrigo de la Isla y Zorrilla Sánchez - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Con el aporte de los vecinos, avanzan las obras de pavimentación de Rodrigo de la Isla y Zorrilla Sánchez

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante los trabajos de hormigonado sobre Rodrigo de la Isla, entre avenida José Hernández y Cacique Nahuelpan, y sobre Zorrilla Sánchez, entre Pueyrredón y Rodrigo de la Isla, mediante un esquema de trabajo conjunto que articula mano de obra municipal con el aporte de los vecinos frentistas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2026 - 20.58.hs

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, señaló que, luego de algunas dificultades ocasionadas por las precipitaciones recientes, los trabajos se retomaron con normalidad y con un fuerte ritmo de ejecución para completar las tareas previstas en el sector.

Las calles intervenidas fueron solicitadas previamente por los vecinos, en el marco de una modalidad de articulación que permite avanzar con obras de infraestructura con la participación de los frentistas y la capacidad operativa de la Municipalidad.

Figueroa señaló que esta modalidad también se realiza en otros sectores de Rawson, donde se han ejecutado obras de hormigón, adoquines y cordones cuneta. En ese sentido, destacó el uso de equipamiento propio y la mano de obra municipal calificada que disminuye los costos de ejecución.

«Al adquirir equipamiento propio y contar con la mano de obra calificada del empleado municipal, se han podido reducir los costos de obra y eso incentiva aún más al vecino a seguir acompañando con su aporte este tipo de obras en cada uno de los sectores de la ciudad», sostuvo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?