Más de 200 estudiantes dieron inicio a una nueva edición del Intercapital - Últimas Noticias: El Chubut

Rawson

Más de 200 estudiantes dieron inicio a una nueva edición del Intercapital

Con una convocatoria que superó los 200 estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias de Rawson, este miércoles comenzó la quinta edición del Intercapital 2026, con un acto de apertura realizado en el Centro Cultural Municipal José Hernández, encabezado por el intendente Damián Biss, junto a autoridades municipales, directivos de escuelas, familiares y público en general.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/09/2026 - 20.36.hs

2

Durante la apertura, el intendente Damián Biss recordó que el Intercapital nació en 2007, durante su etapa al frente de la Dirección de Juventud, con el objetivo de generar un programa que integrará a los estudiantes de las distintas escuelas mediante actividades deportivas, recreativas y culturales.

Destacó el valor del trabajo conjunto y de que cada estudiante pueda aportar sus propias capacidades. «Cada uno aportará lo suyo, pero lo más importante es que cada uno sepa que está aportando a un conjunto», afirmó.

Por su parte, la coordinadora de Juventud, Florencia Di Nápoli, agradeció «al intendente Damián Biss y a toda la Municipalidad de Rawson, y especialmente a cada una de las personas que trabajó y puso su esfuerzo para que esta nueva edición del Intercapital sea posible». En ese sentido, invitó a los estudiantes «a disfrutar de todo lo que tenemos preparado durante este mes, porque cada actividad fue pensada y organizada con mucho esfuerzo y cariño para que ustedes puedan compartir, divertirse y disfrutar de esta propuesta».

Organizado por la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Rawson, el certamen se desarrollará durante septiembre con tres instancias de competencia que combinan conocimiento, actividad física y creatividad: una disciplina cultural de preguntas y respuestas, una competencia deportiva denominada «Cross Sexto a Fondo» y un concurso recreativo de TikTok.

Este miércoles comenzó la primera instancia con una competencia cultural sobre la historia de Rawson, Playa Unión y Chubut, con contenidos vinculados a la geografía local, el patrimonio histórico y conocimientos de cultura general.

Los estudiantes respondieron cinco preguntas por curso bajo la modalidad múltiple choice, con 10 puntos por cada respuesta correcta. La elaboración de los contenidos contó con el acompañamiento de la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos, junto con otras áreas municipales vinculadas a la organización.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?