Regionales

Se instalará una planta de procesamiento de vidrio en Puerto Madryn

En Puerto Madryn, se instalará una planta de procesamiento de vidrio plano, que creará más de 80 puestos de trabajo y permitirá agregar valor a materias primas como el vidrio, el mármol y el pórfido. Así lo hizo saber la empresa Kuol S.A., que anunció una inversión de 12 millones de pesos a ese efecto y destacó el apoyo del Gobierno Provincial para su radicación en Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2012 - 16.50.hs

La iniciativa es fruto de la suma de capitales argentinos e italianos y planea fabricar en Puerto Madryn cuatro líneas de productos destinados a abastecer el mercado patagónico, nacional y latinoamericano. La planta se ubicará en un predio de dos hectáreas en el área industrial pesada de Puerto Madryn, al norte de la planta de Piedra Valdés y al oeste de la Ruta Nº1, y en una primera etapa comprenderá una edificación de 5 mil metros cuadrados.

 

Sobre la inversión, el gobernador Martín Buzzi -quien desde un inicio está articulando desde el Estado todas las acciones tendientes a consolidar la instalación de esta planta en la provincia-, manifestó en su momento que “es sumamente valioso que este tipo de empresas confíen y apuesten por Chubut, creando nuevos empleos y aumentando su capacidad productiva, para fortalecer el crecimiento de nuestra economía a partir de la suma de valor agregado a las materias primas y la integración de cadenas”.

 

 

Para coordinar la puesta en marcha de este proyecto de inversión, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, mantuvo un encuentro con el director de la firma, Eduardo Cuarterolo. Durante la reunión se conversó sobre las gestiones que realiza Provincia ante el Gobierno Nacional para gestionar fondos a través de los Créditos del Bicentenario, que le permitan a la empresa un financiamiento para la instalación de este emprendimiento productivo.

 

Arzani destacó la iniciativa, al expresar que estas inversiones “hacen a la competitividad de todo el sistema productivo chubutense, ya que el sector de los materiales de la construcción y en este caso de diseño, es transversal y agrega valor a nuestra materia prima”.

 

En tanto, para la semana próxima se prevé que el gobernador Martín Buzzi brinde una audiencia a los representantes de la compañía, a fin de que le expongan las previsiones y plazos para la construcción y puesta en funcionamiento de la empresa.

 

 

Kuol S.A. prevé producir en Puerto Madryn cuatro marcas destinadas a proveer diferentes demandas del mercado regional, nacional y mundial.

 

Con la marca “Niame” fabricará puertas de vidrio laminadas y templadas con un sistema de última generación, destinadas al consumo interno y fundamentalmente a exportar al mercado latinoamericano.

 

Bajo el nombre de “Materica”, exportará a países de Latinoamérica revestimientos de pisos y paredes realizados sobre piedras naturales.

 

 “Indraglass” será la marca destinada al mercado local a través de la cual se realizarán trabajos a medida en vidrio tales como escaleras, barandas, box de ducha y cortinas.

 

Por último, “Madrynglass” será el nombre comercial con el que se realizará la distribución y procesamiento de vidrio templado y laminado para toda la Patagonia, solucionando así la ausencia de estos materiales en la zona, ya que usualmente este tipo de trabajos deben encargarse en ciudades como Buenos Aires o Mar del Plata.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?