Regionales

Comerciantes se quejan por venta de carne y chacinados sin control en calle Canal

CANSADOS DE LA SITUACION AMENAZAN CON «SACAR TODA LA MERCADERIA A LA VEREDA»: Comerciantes y vecinos de la ya tradicional feria de calle Canal dicen estar molestos por la falta de controles, principalmente en lo que respecta a la venta de carne, embutidos y chacinados.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2012 - 02.38.hs

No sólo se desconocería la procedencia y carecerían de sellos sino que no se respetaría la cadena de frío ni las condiciones de seguridad e higiene.

«Todos los comerciantes pagamos monotributos, ingresos brutos y todos los impuestos para estar en regla. Tenemos libreta sanitaria y hasta nos exigen baño, mientras que ellos no tienen nada. En la feria no se cumple ninguna norma de seguridad e higiene», destacó una de las vecinas que no quiso dar a conocer su identidad por razones de seguridad.
«Hasta andan los perros por el lugar en donde tienen la carne y los chacinados en exhibición», destacó molesta la mujer agregando que además de carne de capón se puede comprar también «carne de guanaco y caballo».
«No hay controles de ningún tipo», lo que molesta a los comerciantes, y mucho, dado que se ven afectados por la competencia desleal «pero también como vecinos porque no podemos salir de la casa», dando por descontado «la mugre que queda en el lugar».

 


Serían muchos los comerciantes que se sentirían afectados, por lo que «hace mucho tiempo hicimos la denuncia pero sin ninguna solución», en tanto que en la presente gestión municipal aún no han hecho un reclamo formal. «Somos trabajadores como cualquiera y nos vemos perjudicados. Ellos venden productos de panadería, carnicería, almacén, y muchos rubros más. Se vende mucha comida elaborada, elaboran la comida en el lugar y nadie hace nada. Pero cuando realizan inspecciones municipales en los comercios de la zona es muy chocante porque vemos lo que pasa el fin de semana. Igualmente es chocante para todos los comerciantes de Trelew, porque no solo los que vivimos cerca sabemos lo que pasa en la calle Canal».
La feria tiene muchos años en calle Canal y se ha convertido en parte del folclore del lugar «pero ahora ya no hay límites, venden hasta pescado que es algo muy delicado. Nada de los que se vende ahí tiene sello ni pasa por ninguna inspección de Bromatología».
Cansados de la situación los comerciantes de ese sector de Trelew exigen controles «y que la rigurosidad sea para todos por igual porque si no sacamos todo a la vereda».


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?