Regionales

Buzzi: “Los Centros de Encuentro generan enormes oportunidades para los jóvenes”

El gobernador Martín Buzzi presidió este viernes el acto de apertura de ofertas para la construcción del Centro de Encuentro a construirse en la ciudad de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2013 - 14.44.hs

Este Centro, que se ubicará entre el Área 16 y el barrio 490, frente a la Escuela 795, tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros, contará con una pileta semiolímpica de natación, un skatepark, áreas para capacitación y talleres, un auditorio, un cine teatro y estudios de grabación, entre otros atractivos.

 

En el acto, el gobernador Buzzi destacó que “los Centros de Encuentro son un enorme creador de nuevas oportunidades”, ocasión en la que resaltó “las distintas actividades que los vecinos podrán realizar” y subrayó que desde el Estado se puede “transformar la realidad”.

 

Buzzi sostuvo que además de la herramienta fundamental que es la educación para disminuir la desigualdad, “los Centros de Encuentro también permitirán aumentar la igualdad”. Estos espacios “permitirán que los jóvenes cuenten con un espacio para desarrollar las habilidades y talentos personales”, indicando que de este modo“el Estado está brindando una puerta nueva para pasar la frontera que implica la desigualdad”.

 

Asimismo, Buzzi luego de explicar que actualmente la sociedad, sus formas de funcionamiento y las relaciones entre adultos y jóvenes se han ido modificando, pasando de ser asimétricas a simétricas, dijo que ahora “a los chicos hay que convencerlos con buenos argumentos y cosas para que hagan ciertas y determinadas acciones” y “en el marco de estas nuevas relaciones de autoridad los Centros de Encuentro atraerán a los jóvenes a realizar diversas actividades saludables, ya sean deportivas o culturales”.

 

Cabe destacar que se trata del cuarto Centro de Encuentro que se licita durante, sobre un total de 10 espacios similares que se construirán también en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Puerto Madryn y que serán financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia a través de los fondos del Bono para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut (BODIC 1).

 

En el acto el gobernador estuvo acompañado por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, el subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, además de otros funcionarios provinciales, municipales y representantes vecinales.

 

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV y DU) de la provincia, Ricardo Trovant, indicó que “lo más importante de esta obra es lo que va a pasar adentro de estos lugares”, en alusión a las distintas actividades culturales y deportivas que podrán desarrollarse en los mismos.

 

Con esta obra “estamos apostando a que las inversiones del Estado más importantes ya no estén sólo para construir obras en los centros de las ciudades”, mencionado que “este Centro de Encuentro se va a ubicar en el borde de la ciudad”.

 

“El objetivo es que estos edificios estén en donde es necesario que estén, en donde la gente más lo necesita”.

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, dijo que “esta es una obra muy importante y de gran envergadura, que le va a cambiar la vida a la comunidad de la ciudad”.

 

Artero recordó que “hace un mes y medio atrás estábamos haciendo el lanzamiento del proyecto ejecutivo y hoy haciendo la apertura de la licitación, enfatizando que cuando uno ve que estas cosas se concretan, los funcionarios y toda la comunidad nos colmamos de satisfacciones”.

 

Además, la intendenta agradeció al gobernador Buzzi ya que “a veces uno escucha que las obras a Rawson no llegan, o que no tenemos obras importantes para la ciudad, y realmente tengo que reconocer que hace dos años que estamos en esta gestión y que Rawson ha recibido muchas obras importantes que se están ejecutando y otras que se van a ejecutar”, además por último agradeció “al equipo interdisciplinario del IPV y DU que trabajo codo a codo con el municipio”.

 

La presidenta del Barrio 490 Viviendas, Alejandra Ortiz, expresó su gran satisfacción por esta obra. Indicó que “no esperábamos esta magnitud de obra, es algo soñado, con todo lo que significa para nuestra ciudad” y sostuvo que  “Rawson necesitaba este edificio”.

 

La empresa Inverfin S.A. presentó un plan de obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos, para la concreción del Centro de Encuentro de Rawson en un edificio de 3.500 metros cuadrados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?