La Secretaría de Cultura restauró las esculturas de la Peatonal Fontana de Rawson
por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2013 - 14.04.hs
A lo largo de casi un mes de trabajo, el artista Diego Iberlucea junto a Martín Nicolás y su equipo de trabajo restauraron las doce esculturas ubicadas en el paseo peatonal capitalino.
Cabe señalar que la mayoría fue deteriorada por el tiempo, la intemperie, el agua y teniendo en cuenta que muchas son de metal, se fueron oxidando. Otras en cambio fueron escritas con corrector o marcadores.
Las obras son el resultado del “Concurso Nacional de Esculturas Urbanas de la Provincia del Chubut”, impulsado por la Secretaría de Cultura a fines del año 2007. Luego, por adquisición directa, se incorporaron otras tres esculturas: “La montaña”, de Raúl Fernández Olivi de Santa Rosa, La Pampa; “Dos dos” de Cristina Piceda y “Guardianes” de Graciela Olio y Claudio Barragán, todas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por concurso fueron seleccionadas nueve obras: “Patagonia” del autor Mariano Chanourdie de Azul, provincia de Buenos Aires; “Orígenes”, de Laura Marcos de Temperley, Buenos Aires; Máquina para construir utopías”, de Oscar Stáffora de Quilmes, Buenos Aires; “Primeros pobladores” de Elisa Dall’Occhio; “La huella del choique” de Rodolfo Gutiérrez Garay de Trelew, Chubut; “A los cuatro vientos” de Noemí Medina, de Trelew; “Relincho” de Marcelo Arias, de Trelew; “Una gota en el desierto” de Diego Iberlucea, de Trelew y “De lo interno y lo externo” de Juan Pezzani, de La Plata, Buenos Aires.
Últimas noticias
Más Noticias