Regionales

La Secretaría de Cultura restauró las esculturas de la Peatonal Fontana de Rawson

Mediante una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Chubut, se restauraron las esculturas ubicadas en el paseo Peatonal Fontana, frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Las obras, consideradas patrimonio artístico cultural, se encontraban deterioradas por las inclemencias climáticas y la mano del hombre.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2013 - 14.04.hs

A lo largo de casi un mes de trabajo, el artista Diego Iberlucea junto a Martín Nicolás y su equipo de trabajo restauraron las doce esculturas ubicadas en el paseo peatonal capitalino.

 

Cabe señalar que la mayoría fue deteriorada por el tiempo, la intemperie, el agua y teniendo en cuenta que muchas son de metal, se fueron oxidando. Otras en cambio fueron escritas con corrector o marcadores.

 

Las obras son el resultado del “Concurso Nacional de Esculturas Urbanas de la Provincia del Chubut”, impulsado por la Secretaría de Cultura a fines del año 2007.  Luego, por adquisición directa, se incorporaron otras tres esculturas: “La montaña”, de Raúl Fernández Olivi de Santa Rosa, La Pampa; “Dos dos” de Cristina Piceda y “Guardianes” de Graciela Olio y Claudio Barragán, todas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Por concurso fueron seleccionadas nueve obras: “Patagonia” del autor Mariano Chanourdie de Azul, provincia de Buenos Aires; “Orígenes”, de Laura Marcos de Temperley, Buenos Aires; Máquina para construir utopías”, de Oscar Stáffora de Quilmes, Buenos Aires; “Primeros pobladores” de Elisa Dall’Occhio; “La huella del choique” de Rodolfo Gutiérrez Garay de Trelew, Chubut; “A los cuatro vientos” de Noemí Medina, de Trelew; “Relincho” de Marcelo Arias, de Trelew; “Una gota en el desierto” de Diego Iberlucea, de Trelew y “De lo interno y lo externo” de Juan Pezzani, de La Plata, Buenos Aires.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?